BECAUSE YOU ARE THE QUEEN OF MY LIFE
La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Este vino es un tributo a la nueva reina de mi vida, que aúna una rapsodia de los mejores sentimientos y deseos.
De PEDRO para Clara Merce.
La inspiración es algo que llega, que aparece cuando menos esperas, nunca puede ser buscada o forzada.
La noticia de la llegada de una nueva personita a mi vida fue la mejor inspiración para elaborar mi primer vino rosado en 25 años de carrera profesional.
Esa personita se llama Clara Merce, y BOHEMIAN RHAPSODY ROSADO es el regalo de bienvenida que quiero hacerle, y que a la vez sea su legado.
Obtenido mediante el método de “sangrado”, (separando el mosto de los hollejos según llega a bodega para que no haya demasiada extracción de color y mantenga aromas frescos), uvas 100% Tempranillo tinto de nuestros viñedos en San Vicente de la Sonsierra, y teniendo como premisa la filosofía de EL VINO PRODIGO de elaborar “VINOS SIN TECNOLOGÍA, VINOS SIN ENOLOGÏA”, BOHEMIAN RHAPSODY, realiza la fermentación de forma espontánea en depósito de acero inoxidable durante 25 días, a una temperatura de 12 grados, transformando lentamente el azúcar en alcohol, manteniendo aromas y sabores característicos de un vino rosado.
El resultado es una complejidad aromática floral, almibarada, ligera sensación dulzona y sin embargo siendo totalmente seco, con una aguja muy fina que ayuda a que en boca este rosado sea una delicia de equilibrio entre la acidez y el grado alcohólico, fresco y amable pero muy bien estructurado.
En la copa vemos una tonalidad rosa pálido, piel de cebolla, conocida como estilo “Provenza” y una sensación de vino ligero y muy fácil de beber.
Muy recomendado consumir entre 5-8 grados de temperatura para disfrutar de todo su frescor, y perfecto para maridar con entrantes, pastas, arroces, pollo, hamburguesas, y momentos de relajación y disfrutar.
BOHEMIAN RHAPSODY, “BECAUSE YOU ARE THE QUEEN OF MY LIFE”